Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Cica, ubicado en: Ciudadela de Ingenieros Ave. Cumandá- Cuenca Ecuador:


Vigencia del campeonato: 21/09/2019 hasta 09/11/2019

Premios del campeonato

No se ha definido el premio para el campeonato

Reglamento del campeonato

CAMPEONATO INTERNO

 GRUPO INDUSTRIAL GRAIMAN 

R E G L A M E N T O

FUTBOL 7 EN CANCHA SINTETICA

 

 2019

 

INSCRIPCIÓN E INICIO DEL CAMPEONATO

 

1. Los equipos deben llenar y entregar la hoja de inscripción, con su respectiva nomina, el nombre del equipo,  fotografía y firma de los jugadores y su respectivo dirigente.

 

2. Las inscripciones se realizarán en Bienestar y Comunicación Organizacional en horario de 8h00 a 16h30.

 

3. El cupo máximo de equipos inscritos será de 32, participarán los que primero completen el cupo. La inscripción será desde el lunes  26 de agosto hasta el lunes 12 de septiembre de 2019.

 

4. La modalidad del campeonato será tipo mundial con 32 equipos, 8 series de 4 equipos en la primera fase,  clasificando los dos primeros de cada serie y en las siguientes fases por muerte súbita de acuerdo a las series establecidas.

 

El sorteo de las series se realizará el 13 de septiembre en el comedor de la empresa,  aquí también se sorteará el padrino correspondiente a cada equipo.

 

5.- El campeonato se desarrollará en canchas sintéticas,  de acuerdo a la asignación de la organización.

 

6. El equipo que no se presente a la inauguración o desfile con mínimo de 6 jugadores perderá los 3 puntos de bonificación y tendrá que cancelar la respectiva multa por un valor de 20 dólares.

 

7. La inauguración se realizará el día sábado 21 de septiembre en las canchas del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay a partir de las 15h00. (El inicio será a la hora en punto).

 

8. Cada equipo puede inscribir hasta un máximo de 14 y un mínimo de 10 jugadores.

 

9. El equipo debe tener un nombre y un uniforme, por ningún concepto en los uniformes pueden diseñarse o difundirse gráficos o textos que atenten contra la honra y la moral, como también está prohibido pedir auspicios a ninguna empresa proveedora o cliente del GIG, caso contrario serán sancionados con la desvinculación del campeonato.

 

El uniforme deberá llevar en una de las prendas el Logo del Grupo Industrial Graiman en un lugar visible.

 

10. Para efectos del presente reglamento; se reconoce como autoridad a los organizadores del campeonato.

 

11. Los organizadores, nombrarán un coordinador de mesa quien tendrá plenas atribuciones, para resolver los conflictos que se pudieran presentar dentro de la cancha, procurando siempre armonizar sus disposiciones y acciones con la presente normativa reglamentaria.

 

12. No podrán participar quienes no se encuentren dentro de las nóminas del GIG tanto para equipos masculinos como femeninos.

 

13. Los equipos participantes tanto masculino como femenino deberán estar conformados por colaboradores de una misma empresa a excepción de los equipos femeninos y el área administrativa donde son corporativos.

 

 

DE LA DISCIPLINA

 

1. Para adoptar decisiones deportivas, dentro del campo de juego se reconoce como máxima autoridad al árbitro y su informe.

 

2. Sin perjuicio de lo anterior, si a juicio del Coordinador se produjese una falta grave dentro del campo de juego, la decisión en materia pertinente se sustentará en los informes del árbitro y del coordinador, para las sanciones respectivas de acuerdo al presente reglamento.

 

3. Antes de comenzar cada partido, los jugadores tienen la obligación de presentarse al encuentro con uniforme completo (camiseta con número, pantaloneta y polines), presentar en mesa la nómina de jugadores para la revisión antes de iniciar con el encuentro deportivo.

 

4. Ningún jugador podrá ingresar o salir del campo de juego, sin consentimiento previo del árbitro.

 

5. Por cualquier circunstancia el árbitro en coordinación con la mesa de control esperará hasta 5 minutos para el inicio del partido respecto de la hora programada, si a pesar de ello alguno no se presentare,  perderán su partido sin opción a reclamo, con un marcador de dos a cero.

 

6. Si ninguno de los dos equipos se presentare en el transcurso del plazo extraordinario señalado, se les acreditará con 0 puntos a cada uno.

 

7. No podrá entrar a la cancha un jugador, portando objetos ajenos al uniforme y que puedan ocasionar daños a sí mismo como a sus rivales.

 

8. Ningún jugador puede presentarse al encuentro deportivo con signos de haber ingerido alcohol o cualquier tipo de estupefacientes. Los jugadores que por sorteo resultasen favorecidos, deberán realizarse la prueba de alcohelemia, quien no esté dispuesto no podrá ingresar a la cancha, en caso de tener un resultado de consumo positivo se aplicará el presente reglamento respecto a las sanciones disciplinarias.

Ningún jugador podrá expresarse o comportarse de forma inadecuada con el coordinador, árbitros y espectadores, si esto sucede el árbitro o los coordinadores se encuentran en la obligación de no dejarle participar del encuentro.

 

9. El jugador, equipo y barra que intencionalmente agrediera verbal o físicamente a otro jugador, dirigente, autoridad, coordinador etc., antes, durante o después del partido, automáticamente quedará eliminado del certamen deportivo.

 

10. En los encuentros deportivos finales en el caso de existir agresiones verbales o físicas por parte de las barras de los diferentes equipos se dará por terminado el encuentro lo cual ocasionaría la finalización del campeonato si fuere este el caso en el último partido.

 

 

11. Cada equipo deberá presentarse debidamente uniformado. Si dos equipos coinciden con el mismo color, se utilizarán chalecos (dotación por parte del GIG), mediante sorteo entre capitanes.

 

12. Para las damas se considerará uniforme completo la camiseta, buzo, pantaloneta o licra, medias o polines que sean parte del uniforme.

 

13. Equipo que no se presentará a dos fechas consecutivas queda eliminado del campeonato y no podrán participar sus integrantes del próximo campeonato.

 

 

DISPOSICIONES DE JUEGO

 

1. El número de jugadores en cancha es de  (7) jugadores,  sin embargo podrán iniciar el partido con un mínimo de cinco jugadores, es decir, un (1) arquero y cuatro (4) jugadores.

Cuando el partido haya iniciado con menos de siete jugadores pero con el mínimo aprobado, los jugadores adicionales que se presenten ante el coordinador, podrán incorporarse al partido solo hasta antes de dar inicio el segundo tiempo de juego, siempre que cumplan con los requisitos reglamentarios antes estipulados.

 

2. En cada partido del Campeonato se jugarán (25) minutos el primer tiempo y (25) el segundo tiempo, cumpliendo un descanso entre ellos de cinco (5) minutos, solo en caso fortuito (lluvias o casos extremos) el coordinador podrá reprogramar el tiempo, previo aviso a los equipos participantes.

 

3. Las reglas de juego en lo que concierne a los saques laterales y otro tipo de jugadas, son las mismas que están vigentes en el reglamento de futbol 7 en cancha sintética.

  

4. En los partidos se podrá realizar los cambios ilimitados entra y sale de acuerdo a la modalidad de futbol 7 en cancha sintética.

 

5. Si los partidos quedan empatados en octavos de final, cuartos de final, semifinales o final, se cobrará 3 penales por equipo; si a pesar de ello el empate continuase se seguirá cobrando penales, hasta que haya la diferencia de un 1 gol en el marcador.

 

6. En caso de ganancia de un partido, cualquiera sea el marcador, se acreditará 3 puntos al equipo ganador y 0 al perdedor en caso de empate se acreditará 1 punto a cada equipo.

 

7. Después de la quinta falta, se cobrará un tiro libre directo y sin barrera (7m con distancia) y no habrá remate.

8. Jugador que recibiese una tarjeta amarilla saldrá del campo de juego por dos minutos. Pudiendo luego de este tiempo reincorporarse al juego, o antes del tiempo indicado si hubiese un gol de cualquiera de los dos equipos.

Jugador que reciba una tarjeta roja directa o doble amarilla no podrá ingresar al campo de juego y el equipo participará con un jugador menos hasta el final del encuentro.

 

9. El portero deberá sacar el balón siempre con las manos, cuando llegue directamente a él.  Máximo hasta medio campo, si esto no ocurriese se castigará al equipo infractor con un tiro libre indirecto (dos toques) a ejecutar desde el punto de la línea de centro del campo más cercano al lugar por donde el balón atravesó dicha línea. El guardameta solo podrá jugar con los pies cuando: no haya retenido el balón con las manos dentro de su área, o, el balón sea devuelto por un compañero excepto con las manos.

10.  Estas son reglas generales que deberán ser tomadas en cuenta para el desarrollo del campeonato, si existen normas que no están estipuladas en el presente reglamento los coordinadores y árbitro les darán a conocer en el transcurso de la primera fecha.

 

4. SANCIONES

 

1. Será sancionado con 1 partido de suspensión, el jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas en la fase de grupos.

Sera sancionado con dos partidos de suspensión el jugador que reciba una (1) tarjeta roja directa, además de las amonestaciones de tipo económico por el costo de las tarjetas recibidas.

 

2. Serán sancionados con expulsión definitiva, los jugadores que hubieren incurrido en por lo menos una de las siguientes infracciones graves:

a. Intentar o agredir de palabra u obra, públicamente y en cualquier lugar físico, a personas o grupos que se hallaren involucrados en el campeonato.

b. Adulterar o falsear documentos o procedimientos relacionados con la inscripción, planificación o ejecución del Campeonato, para obtener beneficio propio y/o para perjudicar a terceros, cuando la acción u omisión pertinente hubiese sido debidamente comprobada.

 

3. Jugador que agreda físicamente quedará expulsado el resto del campeonato y el próximo año, en caso de reincidencia quedará expulsado para todos los campeonatos que el GIG realice.

 

 

5. DE LOS COSTOS

 

1. El pago por infracciones será el siguiente.

 

No presentarse a la inauguración

$20

No presentarse al encuentro deportivo

$20

Tarjeta amarilla

$2

Tarjeta roja

$4

 

 

Disposición final

El presente reglamento entra en vigencia en el momento que los equipos inscriban su participación al campeonato, su aplicación está a cargo de los coordinadores, árbitros y su cumplimiento por parte de todos los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:0